23 de julio de 2011

Onamet pronostica aguaceros de moderados a fuertes


Las regiones donde las precipitaciones serán más frecuentes e intensas son las Norte, Noreste y Sureste.

 
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros moderados y fuertes, ráfagas de vientos sobre el territorio nacional, debido la presencia de núcleos nubosos asociados a la activa onda tropical, que se ubica sobre las antillas menores y se desplaza con su gran campo nuboso hacia el oeste.

Las regiones donde las precipitaciones serán más frecuentes e intensas son las Norte, Noreste y Sureste.

Meteorología informó que continúa vigilando la evolución y desarrollo del sistema atmosférico tropical ya que muestra bajo potencial para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Los modelos de precipitaciones indican que a partir de esta noche habrá un aumento significativo en la ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas sobre las regiones Noreste y Sureste, extendiéndose gradualmente hacia el resto del país, mañana domingo.

En tanto, Onamet emitió una alerta contra inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Maria Trinidad Sánchez, Santiago, La vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Barahona, Baoruco, Pedernales, Independencia y San Juan de la Maguana.

De la misma manera, se emite un alerta contra inundaciones urbanas en las provincias Santo Domingo y San Pedro de Macorís.


De Diario Libre

No hay comentarios: