1 de julio de 2011

Femenicidios continúan en aumento; otras dos mujeres fueron asesinadas

Las vícitmas son Arelis Herminia Castro Nicasio, de 26 años y Wendy Mercedes Tapia Claudio, de 21




SANTO DOMINGO.- Los femenicidios continúan en aumento en el país, en momentos en que diversos sectores de la sociedad exigen a las autoridades mayores controles para frenar esta problemática.

La más reciente cifra oficial, dada a conocer en abril por la Fiscalía, revela que hasta ese mes  25 mujeres fueron asesinadas por sus parejas.
Sin embargo, a finales de junio, la directora de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, Yolanda Santana, denunció que en lo que va de año, al menos 36 mujeres han sido asesinadas en el país y miles han sufrido agresiones.
Sólo el pasado 17 de junio, se reportó el asesinato de tres mujeres
Este viernes, la Policía Nacional reportó la muerte de dos mujeres durante acciones violentas que habrían sido cometidas por sus respectivos concubinos.

Arelis Herminia Castro Nicasio, de 26 años, y Wendy Mercedes Tapia Claudio, de 21, fueron atacadas con armas blancas por sus agresores, en hechos ocurridos en los sectores Capotillo, de esta capital y en Villa Hollywood, de La Vega, respectivamente.

La Policía informó que Castro Nicasio fue encontrada muerta en el interior de su residencia, ubicada en la Calle 42, parte atrás, sin número, El Manguito de Capotillo, presentando heridas cortantes en la cara y el cuello, que le habrían sido ocasionadas por su concubino Braulio Adolfo Novas, de 26 años, quien se encuentra prófugo de las autoridades por otros hechos delictivos.

En torno al caso, refiere la señora Carmen Castro Nicasio, hermana de la víctima, que sospecha que el autor es Braulio, ya que tenía varios meses separado de la hoy occisa, a la cual maltrataba con frecuencia. Agrega que el presunto agresor fue visto ayer en la zona, por lo que se le exhorta a entregarse por la vía que entienda pertinente.

En tanto que la joven Tapia Claudio falleció mientras recibía atenciones medicas en el hospital Dr. Luis Morillo King, de La Vega, a consecuencia de heridas punzo-cortantes en distintas partes del cuerpo, que le habría ocasionado su concubino Bienvenido de Jesús García Rosario, de 22 años, por alegados motivos pasionales.

Conforme al reporte inicial, el hecho ocurrió la madrugada de hoy en la residencia de la hoy occisa, ubicada en la calle Núñez de Cáceres, número 20 del referido sector.

La Policía dijo que el presunto agresor emprendió la huida tan pronto cometió la acción criminal, por lo que es buscado de manera activa, para apresarlo y someterlo a la justicia.


De Ana Peguero

No hay comentarios: