30 de julio de 2011

Gradúan 629 reclusos de centro carcelario Rafey


Cursaron programas de carreras técnicas

 
Entre los graduandos se encuentran varios extranjeros.
 
 
SANTIAGO. La Procuraduría General de la República realizó ayer el acto de graduación de 629 reclusos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, en el marco de la celebración del quinto aniversario de la creación del nuevo sistema penitenciario.

Los internos recibieron capacitación en las áreas de Relaciones Humanas, Auxiliares de Herrería y Ebanistería, Pintura, Guitarra, Refrigeración Automotriz, Panadería y Repostería y otras.

Entre los graduandos hay varios holandeses, un norteamericano y un haitiano, quienes cumplen condenas por cometer diferentes delitos en el país.

La actividad fue encabezada por la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón, quien agradeció el apoyo de la embajada de Holanda para llevar a cabo la implementación del nuevo modelo penitenciario en todo el país.

Sostuvo que este nuevo sistema también requiere del respaldo de la sociedad para trabajar junto a la alianza del Patronato Nacional Penitenciario e instituciones oficiales, como Educación, Fuerzas Armadas, Agricultura, Infotep, Indotel, la Sedefir, entre otras.

La funcionaria expresó que a pesar de las limitaciones económicas del Estado dominicano para transformar el sistema penitenciario, este nuevo modelo no tendrá marcha atrás.

Actualmente tres reclusos de Rafey estudian derecho en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), a través del sistema virtual.

De CORNELIO BATISTA

No hay comentarios: