30 de julio de 2011

Pleno de PRSC decide ir a elecciones del 2012 con candidatura propia


Han reestructurado organismos en un 80%

 
El Pleno del PRSC apoyó a unanimidad ir solos a los comicios.
 
 
SANTO DOMINGO, R.D.-. El Pleno de Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) escogió a unanimidad que ese partido participe solo en los próximos comicios del 2012, para llevar una candidatura propia sin arribar a alianzas electorales.

La decisión fue adoptada en el marco de una asamblea en la que participaron más de mil dirigentes, que a cada rato incidentaban la actividad con abucheos y consignas pidiendo ir solos en la próxima contienda electoral, la renuncia de la alta dirigencia y de los funcionarios del gobierno que son miembros de ese partido.

Ante la osada propuesta de uno de los representantes de directorios del PRSC en el interior del país de que fuera tomado en cuenta como candidato a la Primera Magistratura del Estado el presidente de esa organización, Carlos Morales Troncoso, se escuchó la negativa de los presentes, algunos de ellos decían que "ése es un empleado más de Leonel Fernández".

La propuesta de ir solos fue realizada luego de muchas consignas de los reformistas que demostraban que querían ir solos a los comicios.

"Solos, solos, solos", exclamaban en varias ocasiones.

El también ministro de Relaciones Exteriores aprovechó en varias ocasiones de su discurso cuando era interrumpido por los presentes para reiterar su honradez y advirtió que no le quepa la menor duda a ningún dirigente que sea serio, que el PRSC trillará su propio camino.

Recordó que para que el partido crezca, hay que trabajar para fortalecer y posesionar al partido y no "no solamente gritando, sino siendo propositivo y los que tengan la creatividad destructiva, los que hacen ruidos en la prensa de una manera maliciosa... esos no merecen ser miembros del Partido Reformista Social Cristiano".

Los ausentes fueron los aspirantes presidenciales Amable Aristy Castro e Ito Bisonó. El primero presentó excusas por no asistir.



Entregan RD$5 MM y Juramentan


A los representantes de los directorios se les entregaron cheques por RD$5 millones, formularios de inscripción y material gastable para iniciar la conformación de los recintos. Durante el acto, el presidente del PRSC juramentó al primer grupo de integrantes de ese partido de Lavapies, a través de la campaña Súmate, que según él superan las 300 mil personas. Por otro lado, se ha reestructurado el PRSC en un 80%; hay 140 Directorios, 180 Distritos Municipales y 14 circunscripciones.

De YAMALIE ROSARIO

No hay comentarios: