11 de julio de 2011

Hombre mata a hija de 4 años y se suicida.

Por Javier Colón Dávila



PUERTO RICO.-Un sujeto se suicidó luego de estrangular a una hija de 4 años de edad, en medio de un alegado incidente de violencia doméstica, informó la Policía.

Un vecino de la casa donde ocurrieron los hechos en el barrio Quebrada Arenas, sector Los Negros, carretera 9920, kilómetro 12.5, de San Lorenzo, encontró la trágica escena a eso de las 9:00 de la mañana de hoy.

El oficial de prensa de Caguas, César Ramos, dijo que se cree que en horas de la madrugada Pedro Montañez Martínez, de 30 años, colgó a su pequeña hija Iranis Montañez Claudio, de 4 años, de una soga en un árbol ubicado en el patio de su casa y luego se colgó él de otra rama.

Del cuartel de San Lorenzo, se informó que el padre de la menor fallecida actuó en represalia tras un incidente de violencia doméstica.

El agente Aníbal Cortés, del Cuartel de San Lorenzo, indicó que la pareja estaba citada para comparecer hoy a la División de Violencia Doméstica de Caguas tras denunciarse un incidente de una discusión en la noche del sábado. Dijo que dicha división contactó al cuartel pues el hombre no había comparecido a la cita policial, tras lo cual se supo que había cometido los hechos de sangre.

Según familiares, la madre de la niña, Iris Claudio Santiago, le entregó ayer en la mañana la menor a su padre en lo que ella iba a su trabajo, bajo el acuerdo de que anoche mismo Montañez entregaría la devolvería en un restaurante de comida rápida en San Lorenzo.

La pareja llevaba dos semanas separada y había tenido un largo historial de violencia doméstica.

Incluso Pedro, conocido también como "Pilo", estuvo dos semanas preso hace tres años por ponerle un cuchillo en la garganta a Iris.

El hombre nunca llegó con la niña. El abuelo materno, Rafael Claudio y un tío de Irianis acudieron a la Policía en San Lorenzo para radicar una querella, pero supuestamente los agentes decidieron citar al hombre hoy.

En horas de la madrugada de hoy ambos parientes acudieron a la residencia de los padres de Montañez, en el barrio Espino, de San Lorenzo, pero el padre de la niña, quien es técnico de alarmas, huyó.

Yasaira Ortiz, expareja de Montañez Martínez, con quien procreó dos hijos, le explicó a la prensa que a eso de las 4:00 a.m. el hombre llegó a su residencia en el barrio Quebrada Arenas y "me pidió disculpas por lo que iba hacer".

La mujer, quien dijo que todavía estaba en un profundo sueño a esa hora de la madrugada, no comprendió lo que le dijo el hombre. "Me quedé dormida", dijo.

A las 9:35 a.m., un tío encontró los cuerpos de Irianis y de su padre colgando de un árbol sembrado en una loma detrás de la residencia.

No hay comentarios: