11 de julio de 2011

Lanzan bombas, tiros y piedras a cuarteles policiales en Salcedo, Navarrete y Haina


SANTO DOMINGO.- Desconocidos agredieron anoche a tiros, pedradas y con artefactos explosivos de fabricación casera los cuarteles de la Policía Nacional ubicados en las comunidades de Navarrete, Haina y Salcedo, hechos que se encuentran bajo investigación de investigadores policiales.

Mientras que además de estas comunidades también se registraron quema de gomas y agresiones a conductores en Moca, Tamboril y Villa Altagracia.

La Policía informó que estas agresiones se registraron entre las 8:00 y la 10:30 de la noche, por personas antisociales que buscan provocar una reacción violenta de la Policía, previo a la convocatoria del llamado a huelga nacional.

Dijo que en Salcedo fueron retirados escombros y neumáticos de la Carretera Hermanas Mirabal, en las proximidades de los sectores El Hoyo, Guasi, así como el sector Guanábano de Moca.

Mientras que en Tamboril fue reportado a las 10:00 la quema gomas en la calle Real al lado de puente Comercial. En Carretera de Bonao a las 9:45 se fueron incendiados varios neumáticos.

La institución del orden explicó, además, que el cuartel Policial de Salcedo fue impactado por varios tiros de alto calibre y una bomba de fabricación cacera.

Mientras que los cuarteles de Navarrete y Haina fueron agredidos con piedras y otros objetos contundentes.

El jefe de la Policía, José A. Polanco Gómez, fue reiterativo ante los oficiales que comandan las tropas policiales para que actúen apegados a la Constitución, derechos humanos y lineamientos de la actual Jefatura.

No hay comentarios: