25 de julio de 2011

Leonel asegura Danilo Medina será el próximo presidente.




SANTO DOMINGO.- El presidente de la República y presidente y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, dirigió la noche de este domingo un discurso de campaña con ataques directos al opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y dando por un hecho que el candidato presidencial peledeísta, licenciado Danilo Medina, será el próximo presidente del país.

Fernández hizo esos planteamientos en el marco de un amplio análisis de la crisis económica mundial y sus repercusiones en la República Dominicana. Dijo que el PRD no está en capacidad de manejar crisis como las que se han vivido y las que se se están por vivir, indicando que de ese partido estar al frente del Estado en circunstancias tan adversas, los dominicanos tendrían ante "La república de "sálvese quien pueda".

Expuso que el gobierno que preside ha tenido el reconocimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) en lo concerniente al manejo de la economía, poniendo de relieve que ha mantenido la estabilidad macroeconómica, señalando que en los gobiernos del PLD la tasa de cambio el máximo nivel que ha alcanzado es el de 39 pesos por un dólar, mientras que en el gobierno del PRD, en el período 2000-2004, se colocó al 57 por 1.

Fernández dirigió su alocución desde el salón Ambar del hotel Dominican Fiesta, donde se dieron cita los miembros del Comité Político del PLD, incluido su candidato presidencial Danilo Medina, así como los miembros del Comité Central; senadores, diputados, síndicos y funcionarios de diveras áreas del gobierno.

También, los principales dirigentes de los aliados del PLD en el Bloque Progresista, entre éstos el doctor Marino Vinicio Castillo, de Fuerza Nacional Progresista (FNP); Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano; José Francisco Peña Guaba, del Bloque Institucional; y Miguel Mejía, de Izquierda Unida.

Leonel dijo que los adversarios políticos del PLD pretenden confundir la población con campañas de manipulación, pero, indicó que el pueblo no se deja confundir porque como decía Juan Bosch, "El dominicano aprendió a conoce al cojo sentado y al ciego durmiendo".

El presidente levantó la mano de Danilo Meina en medio de su discurso y se abrazó con éste, para señalar que será el próximo presidente, porque según dijo hay que evitar el retroceso que representa el PRD.

No hay comentarios: