7 de julio de 2011

Martelly llega a Madrid para una visita de dos días



La agenda del presidente haitiano incluye hoy una reunión con el presidente del Gobierno español
MADRID.- El presidente de Haití, Michel Martelly, llegó hoy a Madrid para una visita oficial de dos días a España, en la que se reunirá con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y será recibido este viernes por el rey Juan Carlos.

Martelly viajó a Madrid en un vuelo comercial procedente de Miami (EEUU), informaron a Efe fuentes aeroportuarias.

Esta es la primera visita que Michel Martelly realiza a España como presidente de Haití, tras tomar posesión del cargo por un período de cinco años el pasado 14 de mayo.

La agenda del presidente haitiano incluye hoy una reunión con el presidente del Gobierno español y un almuerzo de trabajo con la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez. 

Mañana, viernes, está previsto que el mandatario haitiano sea recibido en el Palacio de la Zarzuela por el rey Juan Carlos.

Martelly decidió acortar la gira que había previsto realizar de diez días por Europa debido al proceso de validación legislativa de Bernard Gousse como nuevo primer ministro.

La gira incluía, además de España, Francia y Bélgica, para reunirse con autoridades, donantes y futuros inversores en Haití, pero a última hora decidió solo viajar a Madrid.

Antes de partir hacia la capital española, el mandatario haitiano anunció que regresará a su país el domingo.

Martelly escribió este miércoles en Twitter que "mejorar la imagen de Haití con el exterior" es una de sus prioridades.

Antes de viajar a España, hizo oficial la candidatura del extitular de Justicia Bernard Gousse al cargo de primer ministro, que debe ser ratificado por el Parlamento haitiano.


De EFE

No hay comentarios: