7 de julio de 2011

Onda tropical provocará lluvias en próximas 24 a 48 horas



La Onamet, mantiene el alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias se incrementarán en las próximas 24 a 48 horas producto de una onda tropical se desplazó ubicándose sobre las islas de sotavento, Antillas Menores. Los aguaceros afectarán principalmente las regiones Suroeste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

La Onamet, mantiene el alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias San Pedro de Macorís, Barahona, Monte Plata, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), El Seibo, San Juan de la Maguana y Santiago Rodríguez... Si es necesario, estos alertas podrían ser descontinuados más tarde.

Por otro lado, Meteorología vigila un área de nubosidad y aguaceros desorganizados sobre el Sureste del Golfo de México, Sur de La Florida, Cuba y Oeste de Las Bahamas. 

Se espera que esta actividad se desplace hacia el Norte o Noroeste sin desarrollo significativo en los próximos días. Existe una probabilidad baja (10 %) de que este sistema se convierta en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. Esta actividad no ofrece peligro para el país.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos ocasionales. Chubascos dispersos, aisladas tormentas eléctricas

Distrito Nacional. Incrementos ocasionales de la nubosidad. Chubascos dispersos, aisladas tormentas eléctricas

Pronósticos locales:

Hoy: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Maria Trinidad Sánchez, Salcedo, Sánchez Ramírez, Barahona, San Cristóbal, Azua, Peravia y Dajabón. 

Viernes. Incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos hacia las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza, debido a la incidencia de la onda tropical. 

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde.

Distrito Nacional. Aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde. 

Sábado. Aguaceros dispersos hacia las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza. 

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde.

Distrito Nacional. Aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde.


De Francisco García

No hay comentarios: