7 de julio de 2011

Max Puig renuncia del gobierno; se va a dedicar a buscar la presidencia de RD




SANTO DOMINGO, R.D.-El doctor Max Puig anunció este jueves su renuncia como ministro de Trabajo con efectividad al día 30 del corriente, para dedicarse a su campaña electoral como candidato presidencial de la Alianza por la Democracia (APD).

Asimismo, se dijo hoy, sin confirmar, que el licenciado Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Medio Ambiente y Recurso Naturales, habría presentado también su renuncia del cargo al presidente Leonel Fernández.

Se desconocen los motivos que pudiera tener Fernández Mirabal para dimitir.

En tanto que Puig dijo que su decisión se la comunicó al presidente Leonel Fernández y aclaró que no sugirió a nadie para que los sustituyera, debido a que es una prerrogativa del jefe de Estado.

También las principales figuras de la APD con cargos públicos dejarán el Gobierno, debido a que compartirán con él las tareas proselitistas, aunque no así los dirigentes con trabajos específicos, aclaró.

Puig admitió los rumores sobre su renuncia, durante una entrevista con Cristhian Jiménez, Dany Alcántara, Luisín Mejía y Geomar García, en el programa Hoy Mismo por Color Visión.

Su partido APD abandona el Bloque Progresista, formado en el 2004 para apoyar la candidatura del presidente Leonel Fernández y a los senadores, diputados y síndicos en las elecciones congresionales y municipales del 2010.

En su condición de ministro de Trabajo, Puig es también presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, del cual Rafael Pérez Modesto es el gerente general.

Con la APD serían tres los partidos aliados al PLD que decidirían acudir con candidatos propios, como son el Partido Reformista Social Cristiano, de Carlos Morales Troncoso, y la Fuerza Nacional Progresista, de Marino Vinicio Castillo.

No hay comentarios: