8 de julio de 2011

Meteorología vigila una onda tropical y vaguada sobre RD



El COE mantuvo alerta amarilla para San Juan, y verde para 6 provincias
Vaguada con onda tropical incidirá sobre el territorio de RD.
SD. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que se mantienen vigilando dos áreas de disturbios que están incidiendo sobre el territorio nacional, provocando la ocurrencia de lluvias. 

En el Canal de la Mona, sobre la parte occidental de Cuba, la Florida y el sureste del Golfo de México, se ubicaba ayer una vaguada, mientras que se localizó una onda tropical en el sureste de las Antillas Menores, aproximándose a Puerto Rico.

Aunque los fenómenos todavía tienen poca probabilidad de convertirse en ciclón tropical, seguirán provocando lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento entre hoy y mañana, específicamente en horas de la tarde y noche. 

Las lluvias serán más frecuentes en las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, conforme indicó Onamet.

En alerta

Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) siguió descontinuando los niveles de alerta en varias provincias, quedando sólo en amarilla, San Juan de la Maguana, y en alerta verde, Barahona, Monte Plata, Duarte (en especial el bajo Yuna), San Cristóbal, Santo Domingo y el DN. 

Según el reporte del COE, los desplazados eran 486, de los que 386 se encontraban en albergues oficiales de Santo Domingo y San Cristóbal, mientras los demás quedan en casa de familiares y amigos.

Las viviendas afectadas por las inundaciones eran 537 en total, en su mayoría en La Barquita Oriental, debido a la crecida del río Ozama. También hay otras 70 viviendas inundadas en San Cristóbal.


De Tania Molina

No hay comentarios: