6 de julio de 2011

MIP entrega RD$2.1 millones a familia de policías caídos



Los agentes fallecidos son el coronel Virgilio Casilla Minaya, el mayor Víctor Batista Núñez y el sargento Melquesedec Robles Polanco
SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, entregó 2 millones 100 mil pesos a las viudas e hijos de tres agentes policiales que murieron de forma violenta en el cumplimiento de su deber.

Los agentes fallecidos son el coronel Virgilio Casilla Minaya, el mayor Víctor Batista Núñez y el sargento Melquesedec Robles Polanco, todos de la Policía Nacional.

Cada familia recibió un cheque por valor de RD$700 mil como parte del Programa Protección a Víctimas de la Violencia del Plan de Seguridad Democrática, el cual tiene como objetivo ofrecer protección a las familias de los policías caídos en el cumplimiento de sus deberes y a las personas víctimas de balas perdidas.

Las beneficiarias son la señora Mercedita Lugo Espinosa de Casilla, viuda del coronel Casilla y sus tres hijos Walty, Pedro y Virginia Casilla. También Diosmary Altagracia Bisonó Luzón, viuda del mayor Víctor Batista Núñez y sus hijos Gilberto y Jesús Batista.

En tanto que las señoras Yissel Yuleidi Pinales y Yeimy Ramírez quienes procrearon los niños Melkis y Yohan Robles, con el sargento Melquisedec Robles recibieron la suma de RD$350 mil cada una.

El ministro José Ramón Fadul destacó que el gobierno siempre acudirá en ayuda de los familiares de los agentes del orden caídos en el cumplimiento de su deber, aunque, dijo que lo ideal sería que esa ayuda la recibiesen cuando se retire de la institución y no en esas condiciones trágicas..

No hay comentarios: