6 de julio de 2011

Violentas protestas callejeras en varios sectores de Santiago



Los manifestantes reclaman arreglo de calles, reubicacion de varias familias y otras demandas
"El gobierno no deja otro camino que la huelga". Fotos: JM Rodríguez
SANTIAGO.- Violentas protestas callejeras se desarrollan esta mañana en varios sectores de la zona Sur de esta ciudad para exigir a las autoridades gubernamentales obras sociales y otras reivindicaciones.

La protesta afecta los barrios San José La Mina, Zamarrilla, la Villa Olímpica, Barrio Obrero, La Islita, El Primaveral, Villa Lo Cerros, Los Tocones, Arroyo Hondo, y otros. 

Los coordinadores de las organizaciones comunitarias de esos sectores Alejandro Rodríguez y José Francisco Consuegra, dijeron que el gobierno no deja otro camino que la huelga para que atiendan sus reclamos.

La huelga es convocada en demanda de la construcción del centro comunal, y la reubicación de las familias que han sido afectados por el hundimiento del terreno en la zona.

También reclaman exigen al gobierno la construcción de un muro de gaviones de piedras en la prolongación en la calle Mamá Tingó en el intermedio de la calle Penetración y la Calle 10 del barrio San José La Mina.

Igualmente, demandan la terminación del Multiuso de la Sociedad San Martín de Porres, cuyos trabajos se encuentran abandonados.

Abogaron por la reconstrucción de las calles que fueron iniciadas por la empresa Ecocisa, a través del Ministerio de Obras Públicas, en San José La Mina.

Recordaron que los trabajos en esas vías fueron iniciados antes de las elecciones con la presencia del secretario de Obras Públicas, ingeniero Díaz Rúa y dejados abandonados luego del proceso electoral.


De Cornelio Batista

No hay comentarios: