25 de julio de 2011

Mueren el historiador Carlos Dobal y el padre Avelino García


En la Foto; Carlos Dobal recibe el títuto de Doctor Honor y Causa de la PUCMM, en el 2008
 
 
SANTIAGO. Fallecieron esta noche aquí el sacerdote Avelino García y el historiador y profesor emérito de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Carlos Dobal, quien tenía varios años padeciendo quebrantos de salud.

Dobal, de 85 años de edad, expiró pasada las 8:30 pm en su residencia ubicada en la urbanización La Esmeralda, donde vivía con sus familiares más cercanos.

Sus restos están expuestos en la Funeraria Blandino de esta ciudad y en el día de mañana se le hará una guardia de honor en el Ateneo Amantes de la Luz de esta ciudad.

Dobal fue catedrático, historiador, arqueólogo, y diplomático. Nació en La Habana, Cuba, el 13 de abril de 1926, pero él mismo se describía como un dominicano por derecho de sangre.

Su padre fue el arquitecto Juan Dobal Román, dominicano y su madre Ernestina Márquez Rodríguez.

Dobal ostenta las condecoraciones nacionales Carlos Manuel de Céspedes, de Cuba, y Vasco Núñez de Balboa, de Panamá, así como la Orden Ecuestre de San Silvestre Papa, del Vaticano.

Además pertenecía a la Orden de Malta y a la Academia Dominicana de la Historia, entre otras instituciones.

Muere el padre Avelino
Entre tanto, el sacerdote Avelino García, de 77 años de edad, murió mientras era atendido en la Clínica Corominas.

Además de sacerdote durante varios años fue comentarista de televisión con el periodista Huchi Lora y con el desaparecido humorista Freddy Beras Goyco.

El padre Avelino fue párroco en Enriquillo, Barahona y otras localidades del Sur del país



De Cornelio Batista

No hay comentarios: