26 de julio de 2011

Santiagueros conmemoran día del Patrón San Santiago

Depositaron ofrendas florales.


SANTIAGO. Con varias actividades religiosas, culturales, deportivas y sociales, cientos de santiagueros conmemoraron ayer en esta ciudad el Día del Patrón Santiago el Mayor.

Los actos festivos se iniciaron a las a las 8:00 a.m. con el enhestamiento de las banderas dominicana, española y del municipio.

Los tradicionales juegos recreativos, entre ellos el palo encebao, corrida de sacos, el huevo y la cuchara, el pañuelo, baile de aro, calitomé, carretilla y juego del sombrero, se realizaron en la calle Del Sol, desde la 30 de Marzo hasta la España.

Con el objetivo de que la mayor cantidad de santiaguenses participara en esas y otras actividades, la Alcaldía declaró el día de ayer de regocijo popular a partir de las 12:00 del mediodía, atendiendo una solicitud del Plan Estratégico de Desarrollo de Santiago.

Las festividades continuaron con una procesión donde se resaltó la imagen del Patrón Santiago por las calles del centro histórico de la ciudad.

La procesión salió desde la estatua del Patrón Santiago, ubicada a la entrada de la ciudad, por el área monumental; tomó las avenidas Las Carreras y Presidente Antonio Guzmán y luego la calle Del Sol, hasta llegar al espacio peatonal de la Benito Monción.

Allí fue realizada una celebración eucarística, acto litúrgico que fue encabezado por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo Metropolitano de Santiago.

De CORNELIO BATISTA

No hay comentarios: