27 de julio de 2011

Niña de 10 años es segunda víctima por ola de calor en NY


La niña murió el pasado sábado y la primera víctima del calor fue una anciana de 94 años

 
NUEVA YORK.- Una niña de 10 años residente en Brooklyn, es la segunda víctima que ha dejado la intensa ola de calor que desde la semana pasada afecta el estado. La menor, según un parte del Departamento de Salud.

La Oficina del Médico Forense informó ayer martes que la niña padecía de una condición médica subyacente que contribuyó a su muerte sin especificar el tipo de enfermedad que padecía la menor.

La niña murió el pasado sábado y la primera víctima del calor fue una anciana de 94 años, que pereció cuando el mercurio alcanzó los 100 grados Fahrenheit, superando el récord de 1991 para la misma fecha.

La mujer, al igual que la niña, murió por hipotermia debido a la exposición a las altas temperaturas con base natural, dijo el parte forense. Los nombres de las víctimas no fueron revelados. La ola de calor aminó el lunes de esta semana, pero el pronóstico es de que durante esta semana, las temperaturas estarán en los 90 grados.

Se vaticina que para hoy miércoles, las temperaturas se situarán en los medios 80, aumentando nuevamente a 90 para mañana jueves y el viernes. La meteoróloga Lauren Nash del Centro Nacional de Meteorología, dijo que asombrosamente y a pesar de la intensa ola de calor, julio del 2011, ha sido más "frío" que en el 2011.

La temperatura media de este mes fue de 80.8 grados y el año pasado de 81.3 grados. En 1994, julio estuvo más cálido que en los años subsecuentes, incluyendo este año y en ese entonces, se la temperatura estaba en 81.4 grados.


De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: