10 de julio de 2011

PLD rechaza llamado a huelga para mañana



Reinaldo Pared Pérez destaca vocación al dialogo del Presidente Leonel Fernández y el gobierno del PLD
Reinaldo Pared perez
SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechaza el llamado a paro de actividades convocado para este lunes y reitera la vocación al diálogo que ha predominado en las gestiones de gobierno de esa organización encabezadas por el Presidente Leonel Fernández.

Así lo establece la organización política, mediante su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, quien destacó que para esta oportunidad si no ha habido diálogo en procura de soluciones los problemas planteados, es porque se ha desoído el llamado en esa dirección de las autoridades nacionales. 

"Los gobiernos del PLD y del presidente Leonel Fernández se han caracterizado por procurar el diálogo y que si no se ha producido en los actuales momentos, es porque ha sido desoído por los convocantes al llamado a paro de actividades" declaró el vocero peledeista en una nota de prensa intermedio de la Secretaría de Comunicaciones.

El Foro Social alternativo convocó una huelga para mañana por 24 horas en contra de la política económica del gobierno. Los convocantes dicen que la protesta será pacífica. 

Pared Pérez resaltó que la disposición al diálogo ha sido la principal característica de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana dirigidos por el Presidente Leonel Fernández, procurando siempre buscar soluciones a las situaciones planteadas. 

"SI algo ha caracterizado la gestión de Leonel Fernández durante sus tres periodos y del Partido de la Liberación Dominicana, ha sido su disposición para el dialogo, procurando siempre buscar soluciones a los problemas, que en sentido general, ha venido padeciendo la Republica Dominicana", dijo.

Lamentó que el llamado a diálogo, reiterado la pasada semana, se haya desoído insistiéndose e en una convocatoria inoportuna 

"Si no hubiera sido por la gestión del presidente Leonel Fernández y las actuales autoridades, procurando mantener la estabilidad macroeconómica, la estabilidad en la moneda y los niveles inflacionarios por debajo de dos dígitos, una situación de peor momento se viviera en el país" comentó  Pared Pérez al dar a conocer la postura del Partido de la Liberación Dominicana con relación a una jornada de cese de actividades. 

Dijo que la permanente preocupación del Presidente de la Republica y del Partido de la Liberación Dominicana en el manejo de la economía permite presentar un cuadro de estabilidad y crecimiento económico que ha caracterizado al país en las gestiones dirigidas por el partido morado 

"Podrán hacer su paros o huelga, porque es un derecho consagrado en la Constitución y las leyes del país, pero reiteramos, lo que han dicho los voceros de las autoridades gubernamentales, que se haga en paz y sin alterar el orden publico.
Noticias relacionadas:


De Diario Libre

No hay comentarios: