10 de julio de 2011

Despliegan tropas policiales en Licey y Navarrete por huelga



La Policía busca prevenir la violencia y desórdenes durante la protesta
Tropas élites recorren los barrios marginados (Foto: José Manuel Rodriguez)
SANTIAGO.- Numerosas tropas policiales  fueron desplegadas en las últimas horas en los municipios de Licey, Tamboril, Navarrete y la parte central de Santiago ante el llamando a huelga nacional convocada para mañana lunes.

El despliegue de tropas policiales también fue incrementado en barrios marginados y las entradas y salida a esta ciudad, así como en cabeceras de puentes donde ayer se pudo observar unidades motorizadas. 

Durante este operativo las autoridades buscan incautar armas, evitar actos de violencia y atentados contra la propiedad pública y privada.

Las unidades patrulleras de la Policía Nacional vigilan calles y carreteras en distintas áreas de Santiago de los Caballeros y requieren de automovilistas y motociclistas documentos personales y de sus vehículos. 

El gobernador de Santiago, Raúl Martínez, aseguró que todos los sectores productivos y los trabajadores, podrán desarrollar sus labores de manera normal.

"Hacemos un llamado al comercio y la industria para que se aboquen a realizar sus actividades ya que estaremos resguardando el libre tránsito de quienes siempre han contribuido al desarrollo del país", sostuvo Martínez.
Rechazo
Entretanto, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, rechazó el llamado a huelga convocado varias organizaciones populares encabezadas por el Foro Social Alternativo, al tiempo que reconoce el derecho consagrado en la constitución que tiene la población para protestar.

La entidad empresarial representada por su presidenta, María Victoria Menicucci, plantea que entiende las razones de las demandas, pero que no comparte la forma de los reclamos, ya que afectan a toda la población.

La entidad señala que el costo de un día de paro no se recupera y se perjudican sobremanera los sectores más necesitados y la productividad del país.
Notas relacionadas:


De Cornelio Batista

No hay comentarios: