4 de julio de 2011

Politologo dice que el PLD escogió el mejor de los precandidatos


Destaca el carisma de Hipólito Mejía, candidato presidenciald el PRD
Berlaminio Ramírez entrevistado por Pablo McKinney"
SANTO DOMINGO.-El politólogo Berlaminio Ramírez consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo una buena elección al escoger a Danilo Medina como su candidato presidencial para las elecciones del próximo año.

"El PLD escogió al mejor de los precandidatos. Capaz, con experiencia. Escogió un candidato que le da facilidades para ganar en primera vuelta", expresó Ramírez.

El experto dijo que en el actual escenario electoral el PLD se está manejando bien, porque Medina hizo buen discurso, se reunió con los reformistas en la casa del presidente Leonel Fernández en una evidente acción destinada a fortalecer el frente patriótico.

Al enjuiciar la posibilidad de que Medina asuma el liderazgo pleno del PLD por encima de Fernández, el politólogo sostiene que "ellos se complementan".

Entrevistado en el matutino "El Bulevar con Pablo McKinney", Ramírez advirtió que en la República Dominicana hay un "bipartidismo definitivo, sólido", que se sostiene en base al PLD y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ramírez enfatizó que ese bipartidismo tiene la particularidad de que en cada partido "hay dos liderazgos" que se van a ir alternando. Esos líderes son Fernández y Medina en el PLD, y Miguel Vargas e Hipólito Mejía en el PRD.

Vaticinó que como ahora se repite el enfrentamiento Medina-Mejía que ya se registró en el año 2000, para el 2016 se puede esperar que la contienda sea entre Fernández y Vargas Maldonado, como ya se dio en el año 2008.

"El PLD tiene el escenario a su favor, para bien de la nación", apuntó el analista político y escritor.

Estimó que tan pronto el PRD escogió a Mejía como el candidato presidencial, "el PLD comenzó a celebrar" porque a su juicio el ex presidente tiene una tasa de rechazo muy alta que le impediría pasar de 50 por ciento de votos.

"Hipólito es hábil, pero no se puede considerar un animal político", dijo Ramírez, quien consideró que su candidatura es "antihistórica", por lo que "el PRD pagará caro el haberlo elegido".

Ramírez afirmó que si bien Mejía "tiene carisma y emoción y dondequiera que llega monta una chercha... es el político con la tasa de rechazo más alta de la Republica Dominicana". 

Vaticinó que en noviembre de este año Medina "estará 10 puntos por encima de Mejía y ahí se definen las elecciones".


De Diario Libre

No hay comentarios: