4 de julio de 2011

Empresarios de Santiago justifican protestas



Sin embargo, sugieren a los grupos populares cambiar su métodos de lucha
Sandy Filpo
SANTIAGO.- La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) afirma que hay razones que justifican el llamado a huelga, por 24 horas, que hiciera el el Foro Social Alternativo para el próximo lunes 11.

Sin embargo, el presidente de la ACIS, empresario Sandy Filpo, indicó que los grupos que convocaron la huelga nacional para el 11 de este mes deben cambiar sus métodos de lucha para que no se afecte la producción del país.

"Hay razones más que suficientes para que el pueblo esté descontento, pero paralizar el país afectaría las actividades empresariales y productivas", expresó Filpo.

El dirigente empresarial indicó además que a las personas que necesiten realizar sus actividades laborales, debe permitírsele desplazarse libremente por las calles.

También Filpo sugirió a los grupos populares permitir el desarrollo normal de las actividades comerciales durante el transcurso del paro nacional.

La huelga nacional de 24 horas fue convocada por el Foro Social Alternativo y otras organizaciones para exigir al Gobierno el cambio de su política económica.

El paro también es en demanda de un aumento salarial de 35 por ciento para los empleados del sector público, militares y policías, por el alto costo de la vida, la modificación de la Ley de Hidrocarburos, y en rechazo al aumento de los combustibles.


De Cornelio Batista

No hay comentarios: