6 de julio de 2011

Senado aprueba emisión de bonos por RD$7 mil millones



Envió a comisión el proyecto de modificación del Presupuesto
El presidente del Senado, Reinaldo Pérez
SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en dos lecturas el proyecto de ley que autoriza al Ministerio de Hacienda a la emisión de Títulos valores internos de deuda pública administrativa por un monto de RD$7 mil millones, para la cancelación parcial del saldo pendiente de la deuda administrativa contraída por el Gobierno.

La iniciativa, que está pendiente de su conocimiento en la Cámara de Diputados, dará potestad a Hacienda para  emitir Títulos Valores Internos de Deuda Pública Administrativa por ese monto para ser colocados en los mercados internos con las condiciones más favorables para el país.

En su sesión de este miércoles, el Senado también sancionó  en única lectura un contrato de préstamo con Francia por un monto de 78.5 de euros, para la ejecución de un proyecto de saneamiento de aguas en las provincias de San Cristóbal, Azua, Independencia,  Monte Cristi y San José de Ocoa.

En tanto, los legisladores enviaron a comisión para su estudio el proyecto de modificación a la Ley de Presupuesto y Gastos Públicos de este año, con el que se busca obtener RD$20,748 millones para enfrentar el déficit y los recursos requeridos para el sector eléctrico.

El proyecto fue remitido por el Poder Ejecutivo. El monto del Presupuesto que rige este año asciende a RD$390,475 millones.

 También se aprobó una resolución de solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien padece de cáncer. La resolución fue presentada por el senador Euclides Sánchez.


De Argénida Romero

No hay comentarios: