1 de julio de 2011

Sisalril y Andeclip siguen negociones para reducir tarifa

En la tarde, se reunirá con representantes de Senasa


SANTO DOMINGO.- El superintendente de Salud y Riesgo Laboral (Sisalril) se reunirá por separado con los representantes de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y del Seguro Nacional de Salud (Senasa) para buscar una salida satisfactoria al enfrentamiento de las entidades por el aumento del 14% que mantienen los dueños de centros de salud privados a los servicios que ofrecen a los afiliados.

En la mañana de este viernes, el superintendente Fernando Caamaño, se reunió con el presidente de Andeclip y  los dueños de 36 clínicas.

Mientras que en la tarde se reunirá con representantes del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

El superintendente de Salud y Riesgo Laboral informó que los resultados de los encuentros serían dados a conocer la próxima semana.

Caamaño aclaró que por el momento se trata de un encuentro, independiente, con los dos sectores en conflicto, no de negociaciones, especificando que su función es de conciliación y arbitraje.

Asimismo, valoró la buena actitud de los dueños de establecimientos privados y prevé que un corto plazo habrá una solución.

De su lado, el presidente de Andeclip, Rafael Mena, dijo que está dispuesto a continuar el diálogo y reiteró que es al Consejo Nacional de Seguridad Social al que corresponde encontrar una solución al impase.

De Diario Libre

No hay comentarios: