10 de julio de 2011

Vaguada sobre el país provocará más lluvias, según Onamet



Durante el día de hoy las condiciones del tiempo seguirán bajo la incidencia de una vaguada
Vista satelital de las condiciones meteorológicas
SANTO DOMINGO.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán las lluvias este domingo sobre el territorio nacional, debido a una vaguada y el viento predominante del Este, el cual está arrastrando núcleos nubosos cargados de humedad.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, la vaguada producirá la ocurrencia de chubascos y tronadas sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza principalmente en horas de la tarde.

Asimismo, la Onamet informó que las lluvias que ocurrieron anoche fueron producto de la vaguada y el paso de una onda tropical al sur del país, moviéndose hacia el Oeste con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe. 

En tanto, Meteorología mantiene el alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias Duarte (en especial los del Bajo Yuna), El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Barahona, San Juan de la Maguana, Azua, Peravía, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santo Domingo y Distrito Nacional. 

Agrega que es probable que durante el día hoy el alerta sea descontinuado para algunas provincias que están bajo alertas. 

Santo Domingo y sus municipios.
 Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional.
 Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tormentas eléctricas.

No hay comentarios: