14 de agosto de 2011

Alertan a la población por altas temperaturas


Salud Pública exhorta a todas las personas a ingerir líquidos con mayor frecuencia

 
SANTO DOMINGO- El Ministerio de Salud Pública recomendó este domingo a la población adoptar una serie de medidas preventivas con la finalidad de evitar muertes y problemas de salud por las altas temperaturas que se registran en el país en este verano.

La autoridad sanitaria sostuvo que las temperaturas oscilan en 33 y 38 grados  Celsius, por lo que es imprescindible que la sociedad dominicana haga suya las sugerencias planteadas.

Recordó  que entre las medidas que se deben adoptar, están el consumo de comidas ligeras y refrescantes como frutas y vegetales por su alto contenido de agua, fibra, vitaminas y otros nutrientes porque contribuyen a saciar la sed, el hambre y a mantener la piel bien nutrida e hidratada.

Dice además que instruyó desde está semana a los directores y encargados de áreas de salud de todo el país a distribuir en sus respectivas localidades materiales educativos y de orientación que expliquen cómo poder lidiar con esta época de calor para prevenir enfermedades.

Mantener estas medidas de prevención en esta época de altas temperaturas es lo fundamental, ya que lo que queremos es evitar trastornos de salud en la población" agregó.

Exhortó a la población a que durante este verano adopten todas esas medidas debido a que el calor, la transpiración y la humedad, hacen que el organismo pierda mayor proporción de agua.

Meteorología: vaguada producirá aguaceros

No hay comentarios: