14 de agosto de 2011

Cinco muertos y 40 heridos al caer escenario en un concierto en Indianápolis


Otras 45 personas están heridas con diferentes grados de gravedad, desde corte y contusiones

 
Varias personas observan el escenario de la feria anual de Indianápolis. EFE
 
 
WASHINGTON.- Cinco personas murieron y al menos 45 resultaron heridas al desplomarse un escenario del recinto donde se celebra la feria anual de Indianápolis (EE.UU.) debido a una fuerte ráfaga de viento, según informaron hoy las autoridades.

El portavoz del departamento de policía de Indianápolis, el sargento primero Dave Bursten, indicó en rueda de prensa que uno de los heridos falleció en el hospital a causa del traumatismo sufrido, por lo que el número de muertos hasta ahora ascendió a cinco.

Bursten indicó además que tienen informes de 45 personas heridas con diferentes grados de gravedad, desde cortes y contusiones, hasta fracturas y traumatismos de seriedad.

La policía publicó la identidad de los fallecidos después de haber notificado la defunción a sus familias, se trata de Tammy Vandam, Glenn Goodrich, Alina Bigjohny, Christina Santiago y Nathan Byrd, según recoge el canal de televisión local WTHR13.

El cronista musical del diario Indianápolis Star, David Lindquist, indicó que el responsable del operativo policial, Brad Weaver, observó la "fea" tormenta que se avecinaba en el radar de su teléfono móvil, y aunque supuestamente el concierto iba a ser cancelado, la megafonía sólo indicó que en caso de empeorar las condiciones sería suspendido.

Incluso se advirtió a los promotores de que el Coliseum Pepsi sería el punto de refugio para los 12.000 asistentes en caso de que empeorara la situación por la tormenta que se avecinaba.

La ráfaga de viento que desplomó el escenario llegó cuando los asistentes a la feria anual esperaban a que comenzara la actuación del popular dúo de música country y pop Sugarland y tomó por sorpresa a los asistentes. 
 
De hecho, la cantante que abrió el concierto, Sara Bareilles, comentó al acabar su actuación que era una bonita noche y 30 minutos más tarde la estructura del escenario se vino abajo.

Equipos médicos y de rescate se desplazaron al State Fairgrounds, donde se celebra anualmente esta feria en la que se comercia ganado y hay diversas competiciones, además de música.

Bareilles envió un mensaje de solidaridad con las víctimas a través de su cuenta de Twitter y dijo sentirse "descorazonada por lo ocurrido, sin palabras e importante.

Me duele el corazón por la pérdida de vidas". 
 
Por su parte, Jennifer Nettles, de Sugarland, dijo por el mismo medio que su corazón está roto por los fans y sus familias y envió un mensaje de apoyo a los heridos. 
 
"Nuestras oraciones están con ustedes en estos momentos tan tristes. No hay palabras. 
 
Es una tragedia", sostuvo. La feria ha sido cerrada hoy al público y reabriría el lunes con un funeral por las víctimas.


De EFE

No hay comentarios: