3 de agosto de 2011

Aplazan para el lunes Pruebas Nacionales


Ante el paso de la tormenta Emily

 
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación (MINERD) anunció la suspensión de las pruebas de ciencias sociales de la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales del Nivel Básico, programadas para este jueves 4 de agosto, como medida de precaución ante el paso por el país de la tormenta tropical "Emily".

La Dirección de Evaluación de la Calidad de la Educación del MINERD indicó que dicha prueba será reprogramada para el próximo lunes 8 de agosto en el mismo horario.

Ayer se suspendió, también,  los exámenes de matemáticas que estaban pautados para este miércoles.

La segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales abarca a unos 30,000 estudiantes de octavo grado y tercer ciclo de adultos, del Nivel Básico.

El MINERD indicó que dispuso la suspensión de las pruebas de este jueves en atención al boletín de la 1:00 de la tarde de este miércoles, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y las alertas anunciadas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para el perímetro costero de la República Dominicana, desde la Bahía de Manzanillo hasta Cabo Engaño, y desde éste hasta Pedernales.

El aviso advierte que en 36 horas, por lo menos dos o tres de los efectos asociados a un ciclón tropical, como son los vientos fuertes, lluvias intensas y marejadas, pueden afectar las zonas bajo aviso.


De Diario Libre

No hay comentarios: