27 de agosto de 2011

Avanzan preparativos para proclamar Danilo


García dice acto será indicativo de la campaña

 
En la foto: El jefe de Campaña del PLD recibe explicaciones de Edilenia Tactuk, productora del montaje.
 
 
SANTO DOMINGO. Unas 250 personas trabajaban ayer en el montaje del escenario donde este domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamará a Danilo Medina como su candidato presidencial.

El evento se realizará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el cual era transformado con un juego de luces y una tarima en forma de estrella, para realzar el símbolo del PLD.

"El concepto del evento es que sea simple y emotivo, muy parecido a Danilo", explicó uno de los contratistas del evento, que prefirió el anonimato.

Informó que una cadena de unos 20 canales de televisión comenzará la transmisión desde las 10:00 a.m, pero el acto será a las 11:00 a.m. 
 
En la tarima estarán unas 700 personas, entre ellos los 540 delegados que validarán la candidatura de Medina con sus votos.

El PLD espera la asistencia de más de 20,000 militantes, aunque dentro de la "media naranja" sólo estarán unos 8,000. Afuera se colocarán pantallas gigantes para que también se pueda presenciar el acto.

Ayer, el jefe de campaña del PLD, Francisco Javier García, supervisó los trabajos, y aseguró que el evento será un indicativo de la campaña.
 
"Este acto de proclamación es nuestro punto de partida. Desde aquí hasta el veinte de mayo no nos vamos a detener hasta lograr consolidar una nueva victoria para el Partido de la Liberación Dominicana", aseguró.

García reveló que ya definieron las líneas estratégicas para la primera mitad de la campaña, pero se negó a dar pistas. 
 
"Lo único que les aseguro es que nosotros estamos en la disposición de hacer lo que hacen los atletas olímpicos dominicanos cuando van a olimpíadas; nosotros vamos por el oro, nosotros vamos por una victoria en la primera vuelta y estamos seguros que la vamos a conquistar".

El Cierre

La conclusión del evento será con un show artístico urbano, protagonizado por artistas como Melimel, Mozart La Para, Black Point, Villano Sam, Nico, Joa. 
 
Además se dijo que actuarán Kinito Méndez, Sergio Vargas y Cinthia Antigua. El acto de proclamación se transmitirá a nivel internacional y en vivo por www.danilomedina.do.

De Yvonny Alcántara

No hay comentarios: