25 de agosto de 2011

COE disminuye nivel de alerta en 32 provincias


Asimismo, disminuyó el total de personas desplazadas y las viviendas afectadas

 
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó esta mañana que disminuye el nivel de alertas en las 32 provincias del país, por la mejoría de las condiciones del tiempo, pero mantiene las precauciones ante inundaciones.

De acuerdo al boletín del COE, en alerta roja se mantienen 10 províncias, en amarilla para 15 y verde para 7, como medida preventivas ante el paso del huracán Irene por el país.

Asimismo, explicó que el total de personas desplazadas es de 32,416, lo cual muestra una reducción significativa durante los operativos de rescate en varias localidades del país, mientras que el número de viviendas afectadas aumentó a 6,594.
El informe del COEe registra bajo alerta roja las provincias San Pedro de Macorís, Duarte, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, El Seibo, Monte Plata, Barahona, San Juan de La Maguana y Puerto Plata.

Las provincias en alerta amarilla son Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Independencia, Santo Domingo, Distrito Nacional, Espaillat, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Valverde, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia y Peravia; mientras que Hermanas Mirabal, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, Santiago Rodríguez y La Romana se encuentran bajo alerta verde.
El Coe tomó la medida de acuerdo al boletín meteorológico de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet), que establece que esta tarde comenzaran a disminuir las lluvias en la porción oriental del país, sin embargo, continuaran ocurriendo chubascos de moderada intensidad hacia el centro, zona Fronteriza, y en algunos poblados ubicados en la vertiente sur de la Cordillera Central.

No hay comentarios: