16 de agosto de 2011

Conmemoran 148 aniversario de la Restauración de la República


SANTIAGO.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró hoy en esta ciudad con diversas actividades oficiales y religiosas, el 148 aniversario de la Restauración de la República Dominicana.

Los actos se iniciaron a las 8:00 de la mañana en la Fortaleza San Luis con el enhestamiento de la Bandera Nacional, seguido de la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional.

Posteriormente fue oficiado un Tedeum en la casa de Maus presidido por el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, Monseñor Valentín Reynoso.

Durante el servicio religioso Reynoso manifestó que a 148 años de la Restauración, la tarea de los que gobiernan la nación dominicana debe estar dirigida a enfrentar los principales males que aquejan a la sociedad.

Entre esos males el prelado católico citó la inseguridad ciudadana, la violencia callejera, los aumentos del crimen, los asaltos a mano armada, el crecimiento de la deuda externa y la desigualdad en la escala de salarios.

También la corrupción en la administración pública, el porte ilegal de armas de fuego, la desaparición de personas de todas las edades, el sicariato, la pérdida de los valores morales, la desconfianza de en los partidos políticos, y las precariedades en los hospitales, en las escuelas, y otros males.

Tras el Tedeum, el alcalde de Santiago Gilberto Serulle y el vice ministro de la Juventud Otto Vásquez depositaron sendas ofrendas florales, en la estatua del general Gregorio Luperón en el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Los actos son coordinados por la Presidencia de la República Dominicana, Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Gobernación Provincial de Santiago.


De Cornelio Batista

No hay comentarios: