6 de agosto de 2011

DANILO MEDINA AFIRMA AMPLIARA TARGETA SOLIDARIDAD.



 GALERIA DE FOTOS, TOMADAS POR RAFAEL MENDEZ

Ing. Juan Rodriguez, Pte. Municipal del comando de campaña
Mesa principal, encabezada por Danilo Medina, Ramon de la Rosa entre otros.

Parte del publico presente

Lic. Ramon de la Rosa, Pte. del comando provincial de Campaña.

El Lic. Ramon de la Rosa, al dirigirse a los presentes.

Otra vista de la mesa principal, encabezada por el Lic. Danilo Medina

Otra vista de los presentes al acto.

Otra vista de la mesa principal.

La Diputada Lucia Medina al momento de dirigirse a los presentes.

Otra de la Diputada Lucia "YOMAIRA" Medina.

El senador de la Provincia, Ing. Felix Bautista, cuando tambien se dirigio a los presentes en el acto.


El candidato del PLD, Lic. Danilo Medina, en el discurso central del acto.

Otra vista de Lic. Danilo Medina en el momento de su discurso, en el acto de juramentacion, de los comandos provincial y municipal de campaña del PLD en la provincia. 

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, proclamó que en la actual coyuntura que vive el país a consecuencia de la crisis económica mundial, las ayudas sociales directas constituyen un mecanismo de justicia social a favor de los más pobres. 

Consideró que, en ese contexto, hay que criticar las pretensiones del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, de eliminar la Tarjeta Solidaridad. 

Observó que afortunadamente los perredeístas no ganarán los venideros comicios, para fortuna del pueblo dominicano.

Afirmó que él (Medina), por el contrario, establecerá un sistema de seguridad y bienestar social de gran impacto en los segmentos de la población más vulnerables del país.

Adelantó que el mismo conllevará la ampliación del Programa Solidaridad, la inclusión de más de un millón de personas que aún están fuera del régimen subsidiado y la creación del Fondo para la Protección de Enfermedades Catastróficas.

Medina hizo el planteamiento durante su recorrido por las provincias Elías Piña y San Juan de la Maguana, a donde acudió para juramentar los comandos de campañas del PLD con miras a las elecciones presidenciales del año 2012.

El precandidato presidencial peledeísta aseguró también que su gobierno creará un fondo especial para la atención de los casos de personas afectadas por enfermedades catastróficas que requieren de elevadas sumas de dinero para enfrentadas.

Dijo que ese fondo será administrado por una institución que se encargada de de canalizar los recursos hacia la atención de esos graves problemas que crean situaciones verdaderamente lamentables en las familias afectadas. 

Indicó que con esos recursos el Estado evitaría que terminen en la ruina aquellas familias que tienen un miembro afectado por una enfermedad de esa naturaleza.

Por otra parte, Medina afirmó que la a era de la prosperidad para los productores agropecuarios llegará muy pronto en vista de que de esa actividad productiva será relanzada en el país.

Sostuvo que la agropecuaria, combinada con la actividad turística, serán articuladas con el firme propósito de contribuir con la dinamización económica y el desarrollo nacional.

Dijo que los productores agropecuarios diseminados en toda la geografía nacional recibirán información sobre cómo producir más y dónde vender la producción, tecnologías adecuadas para ser eficientes y créditos baratos con el aval del Estado Dominicano.

Una vez se desarrolle el turismo, agregó, entonces se producirá el incremento de la demanda de otros servicios y productos nacionales, especialmente del reglón agropecuario.

``Cada vez que un turista extranjero consuma plátanos, vegetales, arroz o frutas producidas en la República Dominicana es como si estuviésemos exportando esos productos a cualquier nación en América o Europa``, expresó.sw

No hay comentarios: