6 de agosto de 2011

Vinculan artículos a asesinato de Silvestre


Una fuente de crédito reveló que yipeta donde fue secuestrado era alquilada

 
Portada del último número de la revista "La voz de la verdad".
 
 
LA ROMANA. Los últimas ediciones de la revista la Voz de la Verdad, que dirigía el asesinato periodista José Silvestre podrían servir de guía clave a las autoridades para dar con los responsables del crimen.

El comunicador, quien en sus más recientes ediciones dedicó páginas adicionales algunos temas, detallando los casos relacionados con el narcotráfico, donde hacía revelaciones directas de autoridades, sectores de poder, reclusos y gente supuestamente ligada al mundo de las drogas.

La Policía Nacional confirmó que los investigadores manejan varias teorías sobre el homicidio y han desempolvado las crónicas y artículos escritos por el periodista en su revista.

Precisamente el día que fue raptado y luego asesinado se aprestaba a viajar a San Pedro de Macorís, donde tenía una proceso abierto de difamación e injuria, incoado por el fiscal de la Romana, José Polanco.

Yipeta fue alquilada


Mientras ayer, una fuente de crédito informó a DL que las autoridades habían descubierto que la yipeta en que fue secuestrado Silvestre, fue alquilada en la ciudad de Santo Domingo. La fuente no ofreció mayores detalles.

En tanto, y de manera oficial, el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, negó ayer que los investigadores hayan localizado el vehículo. "Sería una pieza clave en el avance de las pesquisas, pero que yo sepa todavía ese vehículo no ha sido localizado", dijo el oficial.

De Florentino Durán

No hay comentarios: