4 de agosto de 2011

Emily seguirá provocando inundaciones; 5,013 desplazados


Se mantiene la alerta roja para 25 provincias y el Distrito Nacional y seis en alerta amarilla

 
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las precipitaciones en las regiones Oriental y Suroeste del país continuarán durante las próximas horas debido a la lentitud de la tormenta tropical Emily. La tormenta se desplaza a 7 kilómetros por horas y en la mañana de hoy estuvo virtualmente detenida.

Sin embargo, se espera que acelere su desplazamiento en las próximas horas. De acuerdo con Meteorología mantiene las mismas alertas y se espera que se agrave la situación en las próximas horas, ya que en comunidades como Polo, Barahona se han producido precipitaciones de hasta 118 milimetros por metro cuadrado, lo que es considerable.

Hay unas 5,013 personas desplazadas, principalmente en la región Sur. En refugios oficiales hay 1,239 y en casas de familiares y amigos, 3,774.

Nueve comunidades están aisladas. Arroyo Toro se encuentra incomunicado en Monseñor Nouel, por la crecida del río Masipedro. En tanto, en Azua están incomunicadas tres comunidades por el colapso del puente de Guayabal y en San Pedro de Macorís otras cinco permanecen aisladas por el crecimiento del río Soco.

Se han recibido reportes de agrietamiento de los muros del río Yaque del Sur en Uvilla. También de inundaciones en las plantaciones de plátano  en Barahona.

Se mantiene la alerta roja para 25 provincias y el Distrito Nacional y seis en alerta amarilla.
                        Noticias relacionadas:

"Emily" se mueve lentamente y provoca lluvias 
"Emily" continúa deambulando al sur de RD y Haití 


De Omar Santana

No hay comentarios: