25 de agosto de 2011

En libertad bajo fianza mujer sometida en 19 ocasiones por droga


Tonton Simeón fue puesta en libertad a pese a que la Fiscalía solictó prisión por reiteración delictiva

 
Elena Tonton Simeon
 
SANTO DOMINGO.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, representada en esta ocasión por el juez Alejandro Vargas, le impuso una garantía económica en modalidad de contrato de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida como medida de coerción a Elena Tonton Simeón acusada y sometida en 19 ocasiones por distribuir droga, según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Tonton Simeón fue puesta en libertad a pesar de que la procuradora fiscal adjunta Elaine Andelis Santana solicitara prisión preventiva por reiteración delictiva de la procesada.

La supuesta traficante de narcóticos fue apresada en esta última ocasión el pasado martes, en la calle José Tapia Brea, próximo a su vivienda, con 23 porciones de marihuana y 48 de crack, según el Ministerio Público.

La Fiscalía del Distrito citó las últimas cinco ocasiones en que Tonton Simeón ha sido apresada en varias ocasiones, en las cuales se le ha ocupado algunas sustancias controladas, tales como, en el 2008, 3 porciones de Crack, con un peso de 1.90 gramos.

Por este caso el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la declaró en rebeldía.

En el 2010, fue arrestada con 41.39 gramos de cocaína base crack y 10.54 gramos de marihuana. En este caso el fiscal Nelson Núñez solicitó prisión preventiva, pero el juez de Atención Permanente le impuso una Garantía económica y presentación periódica.

Por este caso la Fiscalía del Distrito presentó acusación con la categoría de traficante el 14 de febrero de este año.

En febrero del 2011 fue arrestada nuevamente con 5.95 gramos de marihuana y 10.15 gramos de cocaína base crack. En este caso el fiscal Isidro Vásquez Peña solicito prisión preventiva, pero el juez de Atención Permanente, le impuso una también le impuso garantía económica y presentación periódica los últimos viernes de cada mes.

El 21 de abril del presente año fue arrestada nuevamente con 1.33 gramos de marihuana. En este caso el fiscal Primitivo Luciano Comas solicitó prisión preventiva, pero el juez de Atención Permanente le impuso una garantía económica y presentación periódica los días 23 de cada mes.

El 30 de abril del presente año fue arrestada nuevamente con 919 miligramos de marihuana. En este caso el fiscal Gedeón Platón solicito prisión preventiva, pero el juez de Atención Permanente dejó en libertad por garantía económica y presentación periódica los días viernes de cada mes.

Al respecto, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, dice  que  es común en la Fiscalía del Distrito presentar acusación en contra de las personas con categoría de distribuidor, como lo establece en sus artículos  5 y 6 de la Ley 50-88, aun sea la sustancia que trafique una cantidad mínima.


De Diario Libre

No hay comentarios: