15 de agosto de 2011

En su 12 Aniversario, EDESUR avanza hacia su recuperación

A julio 2011 aumentaron los cobros en US$9.3 M, se redujeron las pérdidas a 30.5% y la cantidad de clientes 24 horas de luz, aumentó en 33 mil







SANTO DOMINGO, D.N.- EDESUR Dominicana está dando importantes pasos hacia su recuperación, sobre la base de un plan que ataca los principales problemas de la empresa, con incremento de clientes 24 Horas de Luz, reducción de las perdidas y aumento de los cobros. 
En el marco de una misa de acción de gracias para conmemorar el 12 Aniversario de la distribuidora, el administrador gerente general de EDESUR, ingeniero Marcelo Silva, reveló que la empresa eléctrica ha logrado un significativo aumento de las cobranzas. 

Citó que en julio de este año EDESUR cobro US$9.3 M más que en Julio de 2010, al pasar de US$42.7M a US$52M y que la empresa ha conseguido mejorar su cobrabilidad a julio de 2011 a 90.4%, comparado con 82.7% en julio de 2010.
Otro resultado importante es lo concerniente a las perdidas, donde la distribuidora ha logrado recuperar 40 Gigavatios hora de electricidad en enero-julio de este año, en comparación con igual período de 2010. Señaló que las pérdidas eléctricas a consecuencia de lo anterior se han reducido de 33.3% a julio de 2010  a 30.5% a julio de 2011.

“Si lo comparamos con septiembre de 2010, cuando iniciamos nuestros planes, en que el indicador de perdidas era de 34.7%, la reducción es mayor”, afirmó.
El administrador gerente general de EDESUR afirmó que desde septiembre de 2010, momento en que inició la actual gestión, los clientes que reciben un servicio 24 horas de electricidad se han incrementado de 188,000 a 221,000 en julio de 2011, para un incremento de 33 mil clientes con servicio eléctrico contínuo.
“Todo esto ha sido posible gracias a muchísimas iniciativas y proyectos llevados adelante por los equipos de trabajo que conforma la familia EDESUR”, declaró Silva en un mensaje que dirigió a los empleados e invitados especiales en la misa para conmemorar el Doce Aniversario de EDESUR.
 
Silva explicó que la recuperación de la empresa se ha basado en cuatro pilares que permitirán su sostenibilidad en el tiempo, entre los que citó reducción de las pérdidas eléctricas, aumento de las cobranzas, mejora de la calidad del servicio y reducción del gasto no productivo.

“Este es un momento en que la empresa está enfrentando grandes retos, que se han asumido bajo el liderazgo y directrices de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Palabras de Celso Marranzini.-La misa fue encabezada por el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Lic. Celso Marranzini, quien estacó que desde el año 2009 hasta el día de hoy, las distribuidoras han pasado de 1 millón 300 mil a 2 millones de clientes en el país. Agregó que se espera cerrar el año 2011 con 2 millones 150 mil clientes.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de sacar a la República Dominicana de la crisis eléctrica. Realmente el país perdió las perspectivas de que robarse la luz, no es robarse la luz, es robarse el futuro, es perder los valores morales, es perder la esencia de la familia, es perder lo que el desarrollo significa para una nación”, dijo Marranzini.
El vicepresidente de la CDEEE, tras felicitar a los empleados de EDESUR por este nuevo aniversario, los exhortó a seguir trabajando duro, “porque la población dominicana espera en todos y cada uno de los componente del sector eléctrico una respuestas que ha tardado 40 años y que no puede tardar más”.
La misa de acción de gracias fue celebrada por el Padre José Arizmendi Helena, en la Parroquia San Judas Tadeo del ensanche Naco, y en el acto religioso participaron directivos de la CDEEE, ejecutivos de EDE Este, EDE Norte, EGEHID, Organismo Coordinador, así como empleados de EDESUR de los diferentes departamentos.
El padre Arizmendi Helena impartió una bendición especial a los empleados de EDESUR del área de redes que trabajan bajo condiciones de riesgos especiales para que Dios Todo Poderoso los proteja y los acompañe a realizar una labor eficiente, digna y con todas las medidas de prevención y seguridad.

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