18 de agosto de 2011

Envían técnico a prisión por realizar conexiones ilegales


Fue enviado a la cárcel de La Victoria por tres meses

 
SANTIAGO.- La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), declaró que fue enviado a prisión Felipe Mendoza, técnico de una compañía contratada por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) por intento de realizar conexiones ilegales.

Moisés Ferrer, encargado del (PGASE) confirmó que el juez de atención permanente de la provincia santo domingo envió al técnico contratista de RR Global, a la cárcel de La Victoria durante tres meses hasta que terminen las investigaciones.

Dijo que el imputado abuso de la confianza de Edesur al tratar de conectar un cable para suplir de energía al negocio Súper Bodega Liquor Store 24 horas, ubicado en el sector de Pantoja, Santo Domingo Oeste.

Ferrer sostuvo que entre las pruebas materiales que le fueron incautadas a mendoza al momento de su arresto están diez pies de alambre, cinco conectores, una caja de hierro, un compresor de aire de goma, un amperímetro, un alicate, una llave de ajuste, un cinturón eléctrico, una escalera y 200 pies más de alambre.

El Procurador Adjunto recordó que otros técnicos han corrido la misma suerte por violar la Ley General de Electricidad conectando ilegalmente a usuarios del servicio con el propósito de evadir el pago correspondiente, por lo que no dejará que sea manchada su gestión tratando de sustraer energia eléctrica.

No hay comentarios: