4 de agosto de 2011

Evacuados por lluvias suben a 7, 534 y pueblos aislados a 47


El COE mantiene en alerta a todo el país, con el DN y 25 provincias en alerta roja y las restantes seis en advertencia amarilla

 
Los organismos prevé más lluvias mañana viernes
 
 
SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene la alerta a todo el país por las continuas lluvias que se registran desde la madrugada de hoy, que han dejado un saldo de 7,534 personas evacuadas y 47 comunidades aisladas.

Los desplazados corresponden a las provincias de San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo y Samaná, mientras que los pueblos incomunicados pertenecen a Azua, San Pedro de Macorís, El Seibo y Monte Plata.

El reporte del COE, dado a conocer durante una rueda de prensa esta noche, reitera que las lluvias continuarán mañana viernes, por lo que llama a la población a no descuidarse en la prevención contra inundaciones y deslizamientos de tierra.

Esta tarde, la tormenta Emily se redujo a un sistema de baja presión luego de pasar cerca de la República Dominicana.

Del total de desplazados, 1,549 fueron trasladados a albergues oficiales y 5,985 donde familiares y amigos.

El COE mantiene en alerta a todo el país, con el DN y 25 provincias en alerta roja y las restantes seis en advertencia amarilla por las posibles inundaciones.

No hay comentarios: