18 de agosto de 2011

Expulsan regidores del PRD en La Vega


Bartolo Comprés y Odalis Fernández fueron acusados de violar los estatutos

 
LA VEGA. La comisión ejecutiva del Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en La Vega,  expulsó de las filas de esa organización política a los regidores Bartolo Compres y Odalis Fernández por violación a los estatutos internos.

Tanto Compres como Fernández votaron a favor de que Eladio Capellán  y Juan Pichardo continuaran como presidente y vicepresidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento  de La Vega.

El  secretario de Organización del PRD en la provincia,  Alex Cruz, informó que dicha decisión fue tomada debido a que ambos dirigentes perredeistas violentaron las directrices del Comando Nacional de Campaña en cuanto a la conformación de los bufetes directivos de los ayuntamientos de La Vega.

De acuerdo a Cruz, de 50 miembros del partido blanco en la provincia de La Vega con derecho a votación, 38 votaron por la expulsión de  Bartolo Compres y Odalis Fernández.

Dijo que no se permitirá que los regidores y otros miembros del PRD violenten las directrices emanadas de la dirección del partido.

Sin embargo, otros dirigentes perredeistas que se opusieron a la expulsión de los regidores manifestaron que la medida constituye un error porque se tomó en tiempo de campaña electoral. El PRD y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acordaron que las eleccciones de los cabildos se hiciera sin problemas.


De Cornelio Batista

No hay comentarios: