14 de agosto de 2011

FENATRANO deja sin efecto aumento del pasaje para este lunes


Advierte al gobierno que si no aplica rebajas a los combustibles, de acuerdo al precio del petróleo, dispondrá alzas en cualquier momento

 
SANTO DOMINGO- La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) informó que esa entidad y sus afiliadas dejaron sin efecto el aumento del pasaje en los carros de conchos para este lunes 15 de agosto.

Juan Hubieres, presidente de FENATRANO, expresó que la organización y sus rutas decidieron postergar el aumento del pasaje en los carros de conchos.

El también diputado por la provincia de Monte Plata manifestó que si el gobierno no aplica la rebaja  a los combustibles, de acuerdo a los precios internacionales del petróleo,  el aumento del pasaje será una realidad en cualquier momento.

Llamó a la población a exigir al gobierno que cumpla con la ley 112-00, ya que los choferes no pueden seguir luchando por los usuarios del transporte sin una respuesta firme de la ciudadanía.

Hubieres precisó que el precio real de un pasaje en los actuales momentos ronda los RD$39 en carros y RD$45 en minibuses.
Recordó, además, que la rebaja real que debió realizar el gobierno a los combustibles era de RD$60 pesos, pero que solo efectúo una disminución de RD$10 pesos.


De Diario Libre

No hay comentarios: