22 de agosto de 2011

Huracán "Irene", paralelo a la costa norte del país


Las docencias se mantienen suspendidas

 
SANTO DOMINGO.-A las 6:00 de la tarde de este lunes, el centro del huracán Irene se ubicaba paralelo a las costas noreste y norte del país, a 125  kilómetros de Punta cana, con movimientos oeste/noroeste, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Aunque el fenómeno no tocaría tierras dominicanas, según los pronósticos, la Oficina Nacional de Meteorología mantiene el aviso de condiciones de tormenta desde Punta Palenque hasta Cabo Engaño y de huracán desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

Según el organismo, en el radar meteorológico ubicado en el Aeropuerto de Punta Cana, se observan aguaceros hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Arroyo Barril donde se han reportado algunas ráfagas de viento, así como en La Vega y Monseñor Nouel.

Los valores acumulados de lluvias esperados están entre 100 y 200 milímetros con zonas aisladas que pueden alcanzar los 250 milímetros, estos valores podrían ir aumentando a medida que continúe el fortalecimiento de Irene.

Sus vientos máximos sostenidos permanecen a 130 kilómetros por hora y ráfagas más altas. Irene es huracán categoría I, en la escala de huracanes Saffir-Simpson. Se espera un fortalecimiento durante las próximas 48 horas

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 295 kilómetros desde su centro.

Docencia se mantienen suspendidas

Durante una rueda de prensa esta tarde en la sede del COE, se informó que la docencia en las escuelas públicas y privadas se mantiene suspendidas hsta nuevoa aviso.

Presa de Taveras


El sub director nacional de la Defensa Civil Francisco Arias informó que la presa de Taveras está bajo control y que no representa peligro para las familias que viven en sus proximidades.

Hoy,  el nivel de la Presa se encontraba en los 316 metros sobre el nivel del mar, mientras que los técnico del INDHRI desaguaban 189 metros cúbicos por segundo del embalse Taveras-Bao.

No hay comentarios: