22 de agosto de 2011

Mantienen en alerta a todo el país; evacuados ascienden a 1,025


Permanecen 24 de las 32 provincias en alerta roja por las precipitaciones que se prevé se registren en el país

 
Policías esperan por una mujer, para desalojarla de donde reside en Nagua. EFE
 
SANTO DOMINGO- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que han sido desplazadas unas 1,025 personas como medidas preventivas por las fuertes lluvias que se prevé se registren en el país por el huracán "Irene".

El organismo dice que del total de desplazados, 651 personas han sido llevadas a albergues  oficiales, mientras que otras 374 a casas de familiares y amigos.

Asimismo, matiene en alerta todo el país contra inundaciones y deslizamientos de tierra, con 24 provincias en alerta  roja y otras ocho en advertencia amarilla.

Entre las provincias más afectadas por las lluvias de Irene, se encuentran María Trinidad Sánchez donde tres viviendas fueron afectadas por penetración del mar, las comunidades de Sabana de la Mar y Hato Mayor, que han sufrido la crecida del rio Yabó.

Provincias en Alerta Roja

La Altagracia, Barahona, La Romana, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Independencia, , Santo Domingo, Bahoruco, Distrito Nacional, Monte Cristi, San Cristóbal, Puerto Plata, Peravia, Espaillat, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Azua, Samaná, El Seíbo, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, Valverde y Sánchez Ramírez

Provincias en Alerta Amarilla

Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.

No hay comentarios: