9 de agosto de 2011

Identifican otros tres autores del asesinato periodista Silvestre


La Policía los exhorta a entregarse para que respondan a la acusación

 
Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, señalado como autor intelectual
 
 
SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional identificó esta tarde a otros tres de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista José Joaquín Silvestre de los Santos (Gajo), perpetrada la pasada semana, tras ser raptado en La Romana.
Dice que se trata de Denny Júnior Serrano (Presión), Elvin Canario de Oleo y Fermín Marcelino Calderón, quienes están prófugos y habrían perpetrado la acción criminal junto a Ángel Amed Mañon Gutiérrez, detenido el pasado domingo, a quien le ocupó un revólver y una jeepeta, propiedad de Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, señalado como autor intelectual del asesinato.

En la mañana de hoy, la Procuraduría General informó que los investigadores ocuparon la jeepeta Toyota, Highlander, beige, placa G086378, utilizada en la acción criminal, la cual fue alquilada en el dealer Javi Rent Car, ubicado en la Avenida Ruta 66,  La Caleta, Municipio Boca Chica, por Ana Milagros Hasbun Mercado, novia de Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, señalado como el autor intelectual del asesinato.

En el referido vehículo se habría recolectado evidencias que comprometen la responsabilidad del detenido y los prófugos.

Mañon Gutiérrez alegadamente admitió su participación en el hecho, alegando que el objetivo no era asesinarlo, pero que al éste resistirse cuando era trasladado a un lugar de Santo Domingo, en la referida jeepeta, se vieron precisados a golpearlo y luego dispararle, dejando su cadáver en el Batey Peñón de la Uce, un camino vecinal a unos 200 metros de la Autovía del Este.

Daniel habría mandado a asesinar a Silvestre luego que el comunicador lo señalara en la edición 143, de la Revista "La Voz de la Verdad", del mes de Julio, entre las personas relacionadas con los hechos sangrientos de trascendencia, ocurridos en esa provincia, entre ellos a Daniel.

En esa ocasión Silvestre citó la muerte de Ramon Antonio Herrera (a) Momón, propietario del negocio de Momón Súper Frías, en esa ciudad, y de Héctor Bienvenido Castillo (a) Freddy y/o El Socio.

La comisión que investigó el asesinato dice que se ha establecido que el presunto autor intelectual, con doble identidad, socio en algunos negocios con el ex-pelotero de Grandes Ligas, José Rijo, es propietario del Gran Aparte Hotel Las Galeras, localizado en Samaná, con una oficina administrativa en la avenida Bolívar, esquina Caonabo, Mirador Norte. 
 
También es propietario de la empresa GM Publicitaria, ubicada en la calle Tercera esquina La Niña, número 2, sector Villa Casa, en el kilómetro 9 de la Carretera Sánchez, Distrito Nacional.

Dictan coerción 

 
SAN PEDRO DE MACORIS.- El Juez de Instrucción Permanente del Distrito Municipal dispuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Angel Amet Magñon Gutiérrez, quien conducía el vehículo en el cual se raptó y dio muerte al periodista José Silvestre.

El magistrado Ramón Alberto Barry tomó la decisión pasada las 8:00 de noche, en momentos en que se conocía la audiencia en la Oficina udicial de Servicio de Atención Permanente del Palacio de Justicia, donde se conoce el caso.

La decisión fue tomada un día después de que también fuera ordenada otra medida de coerción en contra de Antonio Rafael Fulgencio Lan, administrador del Rent Car Avis ubicado en La Caleta, Boca Chica, donde fue alquilado el vehículo en el que se ejecutó al comunicador el pasado 2 de agosto.



De Diario Libre

No hay comentarios: