9 de agosto de 2011

Educación iniciará plan piloto que incluye jornada de 8 horas

Para nuevo año escolar


La cartera informó que el desayuno escolar se iniciará el 1ro de septiembre
 
 
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación informó que para el año escolar que se inicia el próximo 17 de este mes, 20 escuelas (8,000 niños) a nivel nacional comenzará un plan piloto que incluye la jornada extendida de clases de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Entre los centros que participarán se encuentran escuelas de las zonas rurales y urbanas, entre ellos la Escuela Luis Reyes, de Cotuí; Don Juan, en Monte Plata; El Carmen, en Bella Vista de Santiago; El Café con Leche, de Herrera, y la Escuela Futuro Vivo, de Guerra.

Durante una rueda de prensa en la que funcionarios del Ministerio de Educación dieron a conocer los pormenores del inicio del año escolar, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, informó que se estima una población estudiantil de 2.7 millones de alumnos, al incluir en este cifra 157,000 nuevos estudiantes.

Agregó que funcionarán 44 nuevos planteles escolares, que se sumarán a los 5,000 existentes.

Sobre el desayuno escolar, dijo que se iniciará el 1ro de septiembre y el Ministerio confirmó que en un principio se entregará a los niños pan, bizcocho, galletas dulces y saladas, así como líquidos.

Añadió que a partir de enero de 2012 se entregarán frutas y podrían ser guineos.

Susana Michel, viceministro de Bienestar Estudiantil, dijo que hasta diciembre serán los mismos suplidores quienes suministrarán los alimentos del desayuno escolar hasta que se realice un proceso de calificación de las empresas para garantizar la calidad.

Agregó que se hará una encuesta de nutrientes para evaluar el peso, la talla y el nivel nutricional de los estudiantes, con el fin de elevar de 300 a 500 calorías que actualmente tiene el desayuno.

También se dieron detalles del avance de pago de las deudas a los proveedores de salud con que trabaja la ARS SEMMA. El director del seguro, Alberto Fiallo, garantizó que a final de agosto e inicio de septiembre la ARS será la única del país sin deudas.

Explicó que para ello, 25 personas de la Contraloría auditan los cheques para garantizar la transparencia.

El Ministerio de Educación aseguró que ha invertido 1,211 millones en rehabilitación de las escuelas para este año escolar.

De Mariela Mejía

No hay comentarios: