31 de agosto de 2011

Katia es casi huracán


Aumentó sus vientos máximos a 110 kilómetros por hora. Por el momento no es una amenaza para RD

 
SANTO DOMINGO.-La tormenta tropical Katia continúa intensificándose en el Atlántico. El fenómeno meteorológico, que se encuentra a unos 2,070 kilómetros a l este de las islas de Sotavento, subió sus vientos máximos sostenidos a 110 kilómetros por hora.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, a las 5:00 de la tarde, Katia continuaba con movimiento hacia el oeste/noroeste a unos 32 kilómetros por hora. Hasta el momento no amenaza el territorio nacional, aunque la Oficina Nacional de Meteorología dice que da seguimiento a su desarrollo y evolución.

Las tormentas alcanzan la categoría de huracán después que sus vientos sobrepasan los 118 kilómetros por hora en la escala de Saffir Simpson.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami indica que la tormenta se convertiría en huracán este miércoles o a tempranas horas del jueves. Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 205 kilómetros de su centro.

Pocas posibiliades de lluvias mañana

Meteorología dice que no espera lluvias para esta noche y sí mucho calor, aunque se irá refrescando en horas de la madrugada.

Para mañana jueves prevé pocos cambios en cambio del tiempo. Las temperaturas alcanzarán valores máximos que oscilarán entre los 32/34 grados durante el día y en la noche, entre los 23/25 grados Celsius.

Septiembre, mes más activo de la temporada

La Oficina Nacional de Meteorología informó que a partir de mañana jueves se inicia el mes más activo en cuanto a la cantidad de ciclones que han afectado el país, debido a que desde 1873 hasta 2010, un total de 33 ciclones de 67 que han afectado el territorio nacional se han formado en el mes de septiembre.

Dice que el segundo mes más activo en todo este tiempo es agosto que acaba de finalizar, donde nos han afectado 18 huracanes.


De Marisol Aquino

No hay comentarios: