19 de agosto de 2011

Meteorología por activa onda tropical


El sistema está ubicado a 1,005 kilómetros al este de las Antillas Menores y tiene un 60% de probabilidades en convertirse en ciclón tropical

 
Imagen tomada de la web del Centro de Huracanes de Miami
 
 
SANTO DOMINGO- El Centro de Operaciones de Emergencia llamó a la población a dar seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, que  reportará el desarrollo y evolución de una activa onda tropical localizada a unos 1,005 kilómetros al este de las Antillas Menores y que a las 8:00 de la noche tenía un 60% de probabilidades  de convertirse en tormenta durante las próximas 48 horas.
 
Onamet sostuvo que el sistema se mueve hacia al oeste a unos 20 kilómetros  por hora y que  podría fortalecerse a ciclón tropical al acercarse a las islas menores.

Por otro lado, el organismo meteorológico informó que continúa situada sobre el país una vaguada que podrá incrementar notablemente la nubosidad provocando aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Esta actividad de aguaceros se mantendría por unas 36 horas.



No hay comentarios: