11 de agosto de 2011

Otro preso La Victoria fallece por el cólera


Los ingresos de pacientes diarréicos aumentaron ayer en varios hospitales

 
SANTO DOMINGO.-. Otra persona falleció de cólera en el Hospital Luis Eduardo Aybar (antiguo Morgan) y otra vez se trata de uno de los presos de la cárcel de La Victoria que fue trasladado a ese centro de salud.

La nueva víctima de la enfermedad, que ha cobrado la vida de por lo menos 94 personas este año, es José Miguel Cruz, de 28 años, quien supuestamente llegó en condiciones muy críticas al hospital y habría fallecido en la emergencia.

Junto a Cruz llegaron otros dos internos de la Victoria, pero sus datos no fueron suministrados. Lo que sí se negó fue que un segundo preso hubiese fallecido ayer en el Morgan, conforme denunciaron algunos de los familiares de los pacientes que se encontraban en las afueras de la Unidad de Cólera.

Los casos sospechosos de cólera siguen llegando a los centros de salud del país, cuyas unidades se mantienen repletas. En el Morgan se encontraban internos ayer 41 pacientes, de los que 17 eran niños, y de los 24 adultos, 15 estaban en plan B, que significa en hidratación.

Mientras en el hospital Moscoso Puello habían 18 pacientes, de los que once eran de ingreso nuevo, según se informó.

Las cifras representan un aumento con relación al martes pasado, cuando la cantidad de ingresos en el Morgan eran 34 pacientes, incluyendo los 13 niños, cuatro menos que los que había ayer. En el Moscoso había 15 el martes.


De Tania Molina Redactora Senior

No hay comentarios: