9 de agosto de 2011

Pared Pérez dice hay buenas relaciones entre Leonel y Danilo

"No creo, porque lo importante es mantener la relación como están, que son muy buenas"


 
SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, no cree que pudieran ser afectada la relación de respeto y armonía restablecida entre el presidente  Leonel Fernández y el candidato presidencial de esa organización, Danilo Medina, por lo expresado en uno de los cables de Wikileaks dado a conocer en el país.

"No creo, porque lo importante es mantener la relación como están, que son muy buenas" respondió Pared Pérez al preguntársele que si el contenido de lo publicado pudiera afectar la relación entre los dirigentes del PLD.

Según Wikileaks el ahora candidato del PLD le tendría "inquina" al presidente Leonel Fernández, de acuerdo con cables filtrados y que fueron enviados al Departamento de Estado de EE.UU. el 25 de agosto del 2008 por el entonces embajador estadounidense en el país, Robert Fannin.

Medina en una reunión con el embajador de Estados Unidos,  Robert Fannin, el 20 de agosto del 2008  acusó al presidente Fernández de endeudar el país para financiar  proyectos de su interés.
El propio Medina respondió este día a dicha versión negando que haya sostenido algún tipo de conversación con el ex embajador de Estados Unidos en República Dominicana.

Pared Pérez había remitido a los periodistas a donde Medina, aunque les apunto sobre las buenas relaciones entre el presidente Leonel Fernández y Danilo Medina.

El vocero del PLD no negó que entre ambos dirigentes hubo un distanciamiento luego de las elecciones primarias del año 2007, pero que todo ha quedado subsanado: "esas son cosas del pasado", argumentó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD

Dijo que en el PLD lo que predomina entre sus dirigentes es el objetivo de ganar las próximas elecciones.

No hay comentarios: