2 de agosto de 2011

Presidente Fernández recibe a Martelly en el Palacio Nacional


Es la primera visita oficial al país del mandatario haitiano

 
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández recibió a las 2:20 de la tarde en el Palacio Nacional a su homólogo Michel Martelly, de Haití, en lo que sería la primera visita oficial que hace el mandatario haitiano tras ser investido como presidente de la vecina nación, el pasado 14 de mayo.

Martelly arribó al helipuerto del Palacio en el avión presidencial de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y fue recibido además de Fernández por el canciller Carlos Morales Troncoso; el ministro de la Presidencia, César Pina Troibio; el embajador haitiano, Frtiz Cineas, y el ministro de Economía, Temístocles Montás.

Ambos almorzarán juntos y más tarde la Presidencia difundirá un comunicado con los detalles del encuentro.
Martelly se reunió con Fernández el pasado 4 de mayo, días antes de su toma de posesión, en una visita destinada a "mejorar y reforzar" las relaciones entre los dos países vecinos, según dijo el entonces presidente electo.

Ambos repasaron temas como la migración y la situación en la frontera común, y Martelly abogó porque estos asuntos sean tratados en la Comisión Mixta Bilateral, creada en 1996 para impulsar las relaciones entre los dos países, que comparten el territorio de la isla La Española.

Aunque no existen cifras oficiales, se calcula que en la República Dominicana viven entre 700.000 y un millón de haitianos indocumentados.



De Mariela Mejía

No hay comentarios: