16 de agosto de 2011

Recuerdan gesta Restauradora en su 148 aniversario


Fotos Juan Mendez/Fuente; El Granero del sur

Lic. Mauro Piña, da las palabras de bienvenida
San Juan de la Maguana.-Como ya es constumbre las autoridades municipales y provinciales recordaron un aniversario mas de la Restauracion de la Republica. Esta vez fue conmemorado el 148 aniversario de la gesta historica que dio inicio a la segunda Republica tras la anexion de la misma al reino de España por el General Pedro Santana.

Los actos comenzaron con un Te Deum celebrado en la catedral San Juan Bautista por el obispo Monseñor Jose Dolores Grullon Estrella. Luego se produjo un desfile  de las autoridades civiles y militares desde el parque Sánchez hasta el Ayuntamiento Municipal.


Personalidades de la vida academica, comercial, politica, porfesional y pueblo en general se dieron cita a los actos patriosparticipando junto con las autoridades provinciales y municipales


Laura Meran, disertante.

Entre los presentes estuvieron, el gobernador provincial Lic. Mauro Piña Bello, el procurador fiscal del Ministerio Público de esta ciudad Dr. Pedo Antonio Mateo Ibert, el Coronel Aquino Reinoso Robles, director de la Dirección Regional Oeste de la Policía, el director Regional de Educación Lic. José Adames, el Vicerrector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Lic. Rubén Zabala Moreta así como entre otras destacadas personalidades de esta ciudad.

La disertación sobre la Restauración de la República estuvo a cargo de la comunicadora Laura Merán, quien aprovechó el momento para hacer una serie de demandas.


La joven comunicadora demandó de las autoridades civiles y militares el combate a la corrupción, al narcotráfico, y la inseguridad.

La comunicadora dijo también que el gobierno debe invertir más en la educación, y enfrentar los problemas que afectan la sociedad dominicana.

Laura Merán también manifestó que es hora de restaurar los valores de los dominicanos y combartir la delincuencia.


Varias instituciones así como personales depositaron sus ofrendas florales con motivo al 148 aniversario de la Restauración.

No hay comentarios: