25 de agosto de 2011

Se forma la décima depresión tropical en el este del Atlántico


"Se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 48 horas y la depresión tropical se convertiría en tormenta hoy"

 
MIAMI,EEUU.- La décima depresión tropical se  formó hoy al este del Atlántico y podría transformarse en la   tormenta José, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El sistema tropical estaba localizado a las 09.00 GMT a 700 kilómetros al oeste-suroeste del archipiélago africano de Cabo Verde  con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

"Se pronostica un fortalecimiento durante las próximas 48 horas y la depresión tropical se convertiría en tormenta hoy", vaticinó el  CNH, con sede en Miami.

Una depresión tropical se transforma en tormenta cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 63 kilómetros por hora.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado nueve tormentas tropicales y un huracán, "Irene", de categoría 3.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que se formarán más tormentas, entre 14 y 19, de las que entre siete y diez podrían transformarse en huracanes.

De esos, entre tres y cinco podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora. EFE


De EFE

No hay comentarios: