11 de octubre de 2011

Adolescentes agreden policías para no pagar pasaje de tren en NY



Enfrentaron a varios agentes con trompadas, patadas y carterazos en la estación de la 125
NUEVA YORK.- Cuatro adolescentes, de entre 14 y 16 años, agredieron furiosamente a varios agentes policiales en la estación del tren de la Calle 125, cuando saltaron por el torniquete, evadiendo el pago 2.25 dólares por pasaje y al tratar de ser arrestados respondieron con trompadas, carterazos y patadas contra los oficiales.

Los adolescentes, un varón y tres hembras, aparecen en un video hecho por un aficionado, abalanzandose sobre los patrulleros cuando estos les dijeron que estaban detenidas por violar la ley de pagar el transporte público.
Una de ellas, vistida  con suéter color naranja y pantalón jean, se ve agresivamente dando carterazos a diestra y siniestra a uno de los policías.

El incidente ocurrió el viernes en la noche en la parada de la Calle 125 y Avenida Lenox en el Este de Manhattan y las adolescentes no pudieron ser controladas por los policías de turno en esa estación, quienes se vieron obligados a llamar refuerzos.

Y en lo que refuerzos llegaban, las chicas no paraban de agredir y enfrentarse a los uniformados en presencia de docenas de testigos que presenciaron la escena. El pleito se escenificó a eso de las 11:00 de la noche y se originó cuando dos policías siguieron a dos de ellas que estaban a punto de abordar el vagón y las sacaron del tren.

La acción de los agentes indignó de tal manera a la otra que instó a sus compañeras de viaje a saltar encima de los oficiales. El niño, al ver la situación y aparentemente es hijo de una de las involucradas, también agredía a policías.

Los agentes se mostraban como traumados y no daban la percepción de no saber qué hacer para sofocar el ataque. Los refuerzos llegaron con varios agentes encubiertos y uniformados que finalmente pudieron someter a la obediencia a las muchachas.

Todos fueron arrestadas y conducidos a un cuartel policial de Harlem, donde se les acusó de robo a la propiedad municipal, agresión contra oficiales de la policía, resistirse al arresto y conducta desordenada. También de asalto y obstrucción de la administración pública.


De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: